¿Sabes realmente qué es el PET?

Seguramente habéis escuchado o leído en muchas oportunidades la palabra PET, esta denominación se volvió común a finales de los años 90, cuando llegó para reemplazar el vidrio, ahora es más común por la época, en donde el reciclaje y el medio ambiente son tan importantes para todas las industrias y para la población en general, las siglas en inglés vienen de Tereftalato de polietileno, un tipo de plástico muy popular, en su mayoría para fabricar botellas de agua y bebida, envases para algunos alimentos, empresas textileras también lo emplean y por supuesto tapas, como en nuestro caso.
El PET es el tipo de plástico más reciclado en Europa y en América, ya que es considerado como el más inofensivo para el medio ambiente en comparación con otros tipos de como el PVC, por ejemplo. Muchas personas participan activamente en el reciclaje del PET, existen cientos de empresas encargadas en el proceso de recolección, reciclaje y procesamiento de este tipo de plásticos, y por ello invitamos a muchos de los que nos leen a conocer la importancia de aplicar el reciclaje en casa.
Todas las personas tienen el poder de reciclar, ya que la mayoría se ven obligadas a comprar artículos envasados en plástico, en el caso del PET, qué es el más inofensivo, también existen grandes empresas donde reutilizan sus envases tras procesos especiales que los vuelven como nuevos, pero en casa el reciclar es una excelente tarea para todos los miembros de la familia, desde los más grandes y hasta los más pequeños, a los niños es muy útil enseñarles el valor de las tres R’s para que a través de su proceso puedan ayudar a llevar un mundo mejor.
El PET reemplazó al vidrio porque su peso hasta menor en 90% sin embargo sabemos que este material debe ser reciclado por el bien del medioambiente y según informes estos últimos años han sido los mejores para el reciclaje del PET, por eso desde casa se deben reforzar estas medidas para ir en aumento, ¿cómo hacerlo? hay cientos de ideas que se pueden tomar para reutilizar el plástico, desde manualidades para divertirse hasta cosas útiles para emplear en vuestro día a día.
En Matricería y Plásticos Ballester nos encargamos de desarrollar medidas ambientales a través de nuestra producción, a través de medidas como la reducción del peso de los envases, conducciones de los materiales y también reciclando los residuos.

Scroll al inicio